Incluso el polvo de las áreas a prueba de explosiones no puede dañar el QR24-Ex sin contacto
Encoder de IO-Link sin contacto para zonas peligrosas
El QR24-Ex sin contacto de Turck con interfaz IO-Link aumenta la disponibilidad de la planta en aplicaciones Ex debido a la resistencia al polvo y a los golpes
Turck ahora también ofrece el codificador sin contacto QR24 en una versión para su uso en áreas a prueba de explosiones de las zonas 2 y 22 o 3GD. Especialmente en entornos polvorientos, el principio de medición sin contacto es claramente superior a los codificadores ópticos guiados por cojinetes, ya que éstos son susceptibles de penetración de polvo.
Beneficios
- Máxima seguridad en ambientes polvorientos Ex
- Máxima disponibilidad gracias a la unidad de sensor totalmente encapsulada
- Reducción de las existencias gracias a un codificador universal parametrizable
- Listo con IO-Link
Diseño sin contacto para una extrema robustez
En el QR24, la unidad de sensor y la unidad de posición están diseñadas como dos unidades completamente independientes y totalmente encapsuladas. De este modo, el codificador está protegido de forma óptima contra el polvo, las vibraciones, los choques y los impactos. A diferencia de los codificadores con elementos de posición magnéticos, el QR24 tiene una mayor resistencia a los campos magnéticos de interferencia. Los campos de aplicación típicos del QR24-Ex se encuentran en la industria química, minera o alimentaria, especialmente en las fábricas. Sin embargo, muchas aplicaciones en las industrias textil o de la madera también requieren un codificador aprobado para el 3GD.
Funciones inteligentes a través de IO-Link
El QR24-Ex amplía la línea de codificadores de primera calidad de Turck. Emite su señal a través de la interfaz IO-Link V1.1, lo que facilita la configuración de parámetros como la señal de salida o el punto cero. El codificador se puede utilizar como un codificador de una sola vuelta y de media vuelta que registra el número de revoluciones. El codificador utiliza 16 bits de la señal IO-Link de 32 bits de ancho para el valor de una sola vuelta, 13 bits para el número de revoluciones y los tres bits restantes para los datos de diagnóstico. De esta manera, el estado de funcionamiento puede determinarse en cualquier momento y los intervalos de mantenimiento pueden planificarse de antemano, lo que evita eficazmente las paradas imprevistas de la máquina.
INDUSTRIAS
- La industria alimentaria, especialmente en los molinos
- Procesamiento de la madera
- Química y Minería
- Otras industrias con áreas Ex y Dust-Ex
FUNCIONES CLAVES
- Punto cero y señal de salida libremente parametrizable
- Resolución: 16 bit de vuelta simple, 32 bit en modo IO-Link
- Aprobación 3GD, ATEX zona 2, 22
- Insensibilidad a los campos de interferencia electromagnética
- IO-Link V1.1
CONTENIDO RELACIONADO
PRODUCTO
Select Country
Turck worldwide