El robusto Li-Q25L de Turck alcanza una resistencia a los golpes de 200 g y combina las ventajas del principio de medición inductiva sin contacto con IO-Link.
Sensores de posición lineal resistentes a los golpes con IO-Link
El Li-Q25L de Turck combina las ventajas del principio de medición inductiva sin contacto con las características del IIoT a través de IO-Link
Turck ha seguido desarrollando sus sistemas de posicionamiento inductivo Li-Q25 y ha equipado los sensores de posición lineal sin contacto con IO-Link. El COM3 del nuevo Li-Q25L le permite soportar la más reciente y rápida interfaz IO-Link. Su principio de medición inductiva supera a los sistemas alternativos, sobre todo en lo que respecta a la resistencia a los golpes y la velocidad de muestreo. Gracias al acoplamiento sin contacto entre el elemento de posicionamiento y el sensor de posición lineal, el dispositivo emite una señal de posición fiable incluso con vibraciones o golpes de hasta 200 g.
Beneficios
- Uso flexible
- Actuadores de gran potencia que se pueden conectar sin una fuente de alimentación adicional
- Conexión de enchufe a prueba de futuro
La frecuencia de muestreo de 5 kHz reduce al mínimo el error de posición, constante en toda la longitud de medición. Además, un convertidor de 16 bits garantiza unos resultados de medición muy precisos. Con mediciones de hasta 2.000 mm, los dispositivos superan especialmente a los sensores de posición lineal magnetostrictivos, para los que las tasas de muestreo son más lentas a medida que aumenta la longitud de medición.
Integración sencilla y puesta en marcha rápida
El Li-Q25L puede integrarse en sistemas Profinet a través del software Simple IO-Link Device Integration (SIDI) de Turck sin necesidad de ningún software adicional. El configurador IODD simplifica la puesta en marcha y el mantenimiento. Además de los datos cíclicos, el sensor de posición lineal también transfiere datos de diagnóstico a la nube a través de IO-Link. Esta comunicación sin interrupciones garantiza la transparencia de los datos para las aplicaciones de la Industria 4.0, como la monitorización de la condición o el mantenimiento predictivo, con el fin de optimizar la disponibilidad de la máquina, así como de reducir los costos de mantenimiento.
Uso flexible en entornos difíciles
El robusto sensor cumple con el tipo de protección IP67 y puede utilizarse en el amplio rango de temperaturas de -25 a +75 °C. Turck ofrece el dispositivo en longitudes de medición de 100 a 2.000 mm. El Li-Q25L es insensible a los campos magnéticos y es ideal para su uso en aplicaciones exigentes con una fuerte carga de choque, como en los sectores metalúrgicos y madereros.
INDUSTRIAS
- Procesamiento de metales
- Transformación de la madera
- Transformación de la piedra
CARACTERÍSTICAS
- Principio de medición sin contacto
- Velocidad de muestreo 5000 kHz
- Clase de protección IP67
- Rango de temperatura ampliado de -25 a +75 °C
- Resistencia ultra alta a los golpes de hasta 200 g
De un vistazo: Optimización de procesos con IO-Link
IO-Link es esencial para preparar el camino hacia una producción digital eficiente
Select Country
Turck worldwide